Esto es un conjunto de platos que he cocinado yo, alguno de mis amigos o alguien de la familia, los cuales han tenido la amabilidad de darme sus recetas para ponerlas en esta página, así como las preparadas con mi Thermomix, que han sido sacadas de diversos blogs y grupos de facebook, a quienes, desde aquí, quiero dar las gracias por sus ideas y su trabajo....Aunque algunas solamente estén hechas con Thermomix, todas se pueden hacer de forma tradicional. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en vuestras cocinas.....


martes, 21 de septiembre de 2010

TOCINO DE CIELO

Esta receta me la dio Montse, gran amiga de la familia.

Ingredientes:
5 huevos enteros y 7 yemas
Para el almíbar:
1 vaso de agua
2 vasos de azúcar
1 corteza de limón
1 rama de canela.

Preparación:

Preparar el almíbar, echando todos los ingredientes en un cazo y dejar hervir hasta que, se haga hilo (coger un poco con una cuchara y que, al levantarla de dentro del cazo, el azúcar quede como un hilo).
Cuando esté frío, mezclarlo con los huevos colándolo por si quedan restos de canela.
Poner en un molde caramelizado. Tapar con papel de aluminio y poner al baño maría en el horno a 180-200 hasta que cuaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario