Esto es un conjunto de platos que he cocinado yo, alguno de mis amigos o alguien de la familia, los cuales han tenido la amabilidad de darme sus recetas para ponerlas en esta página, así como las preparadas con mi Thermomix, que han sido sacadas de diversos blogs y grupos de facebook, a quienes, desde aquí, quiero dar las gracias por sus ideas y su trabajo....Aunque algunas solamente estén hechas con Thermomix, todas se pueden hacer de forma tradicional. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en vuestras cocinas.....


sábado, 16 de octubre de 2010

ROLLITOS DE ANÍS

Esta receta me la facilitó una profe, María Jesús Motos, y me dijo que, con estas cantidades salen muchísimas rosquillas.

Ingredientes:
1/2 docena de huevos
Ralladura de limón
5 sobres de gaseosa azul y blanca
1 y 1/2 vaso de aceite (requemado con corteza de limón)
1 y 1/2 vaso de azúcar
1 y 1/2 vaso de leche
1 kg. y medio de harina (aproximadamente)
1 vasito de anís
Canela

Preparación:
Batir los huevos. Añadir el aceite, la leche, el azúcar, el anís, una cucharadita de canela y la ralladura de limón. Mezclar bien. Echar los sobres de gaseosa y mezclar de nuevo. Ir añadiendo la harina poco a poco e ir batiendo hasta que no se pegue la masa en los dedos. Para hacer los rollitos, mojar los dedos en agua. Freir con aceite de girasol. Después pasarlos por una mezcla de canela y azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario