No voy a ponerle la etiqueta de light porque, evidentemente no lo es, pero casi podría considerarlo por el alto porcentaje de cacao del chocolate y porque no lleva ni harina ni azúcar.
Ingredientes:
* 4 huevos L
* 200 grs. de chocolate negro al 75% para fundir.
Elaboración:
- Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas( ir mirando de 5 en 5 minutos para que no se nos caliente demasiado). Reservar
- Separar las claras de las yemas.
- Batir un poco las yemas para que quede una crema suave.
- Levantar las claras a punto de nieve fuerte, eso dará esponjosidad al bizcocho.
- Cuando el chocolate esté templado, añadirle las yemas batiendo rápidamente para que no cuajen, hasta formar una especie de pasta.
- Ir añadiendo las claras a la mezcla del chocolate con movimientos envolventes para que no se bajen, hasta que queden bien integradas.
- Poner en un molde engrasado repartiendo bien la masa.
- Hornear a 180º durante unos 30 minutos. Comprobar que está hecho. Sacarlo del horno y dejarlo templar en el molde unos 15 minutos.
- Se puede decorar o no. Yo le he puesto por encima azúcar glass, un poco de chocolate rallado y una pequeña decoración con chocolate fundido.
Como me gusta "tunear" casi todas las recetas, le he añadido a la masa un poco de canela, un poco de edulcorante líquido (soy muuuuuy golosa) y le he añadido crocanti de almendra por encima (al desmoldar queda debajo, por eso no se ve).
Y lo he servido con un minihelado de chocolate sin azúcar.