Esto es un conjunto de platos que he cocinado yo, alguno de mis amigos o alguien de la familia, los cuales han tenido la amabilidad de darme sus recetas para ponerlas en esta página, así como las preparadas con mi Thermomix, que han sido sacadas de diversos blogs y grupos de facebook, a quienes, desde aquí, quiero dar las gracias por sus ideas y su trabajo....Aunque algunas solamente estén hechas con Thermomix, todas se pueden hacer de forma tradicional. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en vuestras cocinas.....


martes, 25 de agosto de 2015

TIRAMISÚ DE LIMÓN





Ingredientes:

250 ml. de Café frío
un poco de brandy
500 gr. de Queso de untar
6 Yemas de Huevo
6 Claras de Huevo 
1 cucharadita esencia de vainilla
200 gr. de Azúcar Glas
400 gr. Bizcochos de Soletilla
Zumo de 4 limones y 1/2
Un pellizco de sal
Cacao puro para espolvorear al final

Preparación:


En un recipiente donde podamos mojar los bizcochos a lo largo, mezclamos el brandy con el café, reservamos.
Separamos las claras de las yemas con cuidado que no caiga nada de yema en la clara. Batimos fuerte las yemas con el azúcar glas, el azúcar avainillado, el zumo de limón y un pellizco de sal hasta que se forme una crema espesa.
Una vez tenemos batidas las yemas con el azúcar, incorporamos el queso de untar y volvemos a batir fuerte. Echamos las claras montadas sobre la crema de queso y con una pala, o una lengua de pastelería, vamos haciendo movimientos envolventes de abajo arriba, suavemente para que se mezcle. Tiene que quedar como una mousse.

Ahora montamos el tiramisú:

Vamos mojando los bizcochos en la mezcla de café y licor y haciendo una base, después de poner toda la primera capa, ponemos crema de forma que cubramos los bizcochos pero que no caiga por los lados, que queden bien cubiertos los bizcochos, e iniciamos una segunda capa, vamos mojando y colocando en el mismo orden que los de abajo. Y cubrimos con la crema hasta agotarla, y a la nevera, tiene que reposar al menos dos horas antes de cubrirlo con cacao en polvo espolvoreado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario