Esto es un conjunto de recetas que he cocinado yo o alguno de mis amigos o familiares que han tenido la gentileza de darme la receta para que la ponga en esta página, además de las hechas con Thermomix que han sido sacadas de diversos blogs y grupos de facebook, a quienes, desde aquí, quiero dar las gracias por sus ideas y su trabajo....Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en vuestras cocinas.....

lunes, 27 de septiembre de 2010

Palmeritas de chocolate y yema con glaseado de azúcar

Ingredientes:
2 placas de masa de hojaldre congelado.
Chocolate de fondue de nestlé.

Para la yema y el glaseado:
125 ml. de agua
3 huevos
El peso de los huevos con cáscara, de azúcar.
50 grs. de maicena (harina de maíz)
Azúcar glass y unas gotas de agua

Preparación:
Espolvorear de azúcar la masa de hojaldre por ambos lados (pasarle el rodillo por encima para que el azúcar quede pegado a la masa). Enrollar de izquierda a derecha y de derecha a izquierda hasta que se junten en el centro. Cortar con el cuchillo rebanadas de unos 0'50 cm. y poner en el horno hasta que estén doradas. Esperar a que estén frías para acabarlas.

De chocolate:
Fundir el chocolate, ir introduciendo cada palmerita en el chocolate para cubrirlas bien. Dejar que el chocolate se endurezca durante varias horas (se puede adelantar metiéndolas en la nevera).

De yema con glaseado de azúcar:
La yema se hace poniendo el agua, el azúcar y la maicena al fuego hasta que hierva; mientras se baten los huevos. Añadirlos a la mezcla anterior y remover con la varilla hasta que vuelva a hervir. Poner en un recipiente y dejar enfriar. Untar las palmeritas con una espátula.
Hacer el glaseado poniendo en un recipiente azúcar glas y unas gotas de agua, para hacer una masa espesa. Ponerlo sobre la yema y hornear durante 1 minuto y medio.

2 comentarios:

  1. Quién te enseñó a hacer las palmeritaaaaas?????eeeehhhh???

    ResponderEliminar
  2. gracias por lo del glaseado de yema

    ResponderEliminar