Esto es un conjunto de platos que he cocinado yo, alguno de mis amigos o alguien de la familia, los cuales han tenido la amabilidad de darme sus recetas para ponerlas en esta página, así como las preparadas con mi Thermomix, que han sido sacadas de diversos blogs y grupos de facebook, a quienes, desde aquí, quiero dar las gracias por sus ideas y su trabajo....Aunque algunas solamente estén hechas con Thermomix, todas se pueden hacer de forma tradicional. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en vuestras cocinas.....


lunes, 13 de abril de 2020

BIZCOCHO DE HIERBABUENA Y ALMENDRA



Ingredientes para el bizcocho:
* 1 yogur natural
* 1 vaso de yogur de aceite de oliva (120 g)
* 2 vasos de yogur de azúcar (240 g)
* 80 grs. de harina y 150 grs. de almendra molida
* 1 sobre de gaseosa (blanco y azul)
* 4 huevos
* Hojas de hierbabuena (cantidad al gusto de cada uno...yo le pongo bastantes)
* Ralladura de naranjas
* Azúcar glass para decorar o crocanti de almendras, que es lo que yo le he puesto al de la foto

Preparación:
  1. En primer lugar vamos a preparar un aceite de hierbabuena, para lo que lavamos las hojas de hierbabuena y con aceite de oliva lo batimos y reservamos.
  2. Ahora añadimos los huevos  a un recipiente junto con el azúcar y batimos.
  3. Añadimos después el aceite de hierbabuena y el yogur y seguimos batiendo.
  4. Añadimos la ralladura de naranja, la harina y el gasificante, tamizamos y batimos.
  5. Ponemos un poquito de mantequilla en un molde y vertemos la masa y le ponemos el crocanti por encima. Al horno, precalentado a 180º C unos 25 o 30 minutos.
  6. Cuando pinchemos y salga limpio, sacamos y dejamos enfriar y por ultimo ponemos un poquito de azúcar glass si no le hemos puesto el crocanti de almendra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario