Esto es un conjunto de platos que he cocinado yo, alguno de mis amigos o alguien de la familia, los cuales han tenido la amabilidad de darme sus recetas para ponerlas en esta página, así como las preparadas con mi Thermomix, que han sido sacadas de diversos blogs y grupos de facebook, a quienes, desde aquí, quiero dar las gracias por sus ideas y su trabajo....Aunque algunas solamente estén hechas con Thermomix, todas se pueden hacer de forma tradicional. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en vuestras cocinas.....


martes, 28 de abril de 2020

MANTECADO DE AVILÉS


Receta típica de Avilés(Asturias), que se regala a los ahijados en Pascua. Lleva unos moldes específicos, pero yo no los tengo, así que se ha hecho con uno cuadrado.

Ingredientes:
Todas las cantidades son iguales y en base a lo que pesen los huevos.

- 250 gramos de huevo, pesados con cáscara. Yo puse 4 del tamaño L, y pesaron 240 grs., así que todo lo demás fue con el mismo peso.
- 250 grs. de azúcar
- 250 gramos de mantequilla " a punto pomada"
- 250 gramos de harina de repostería
- 1 pellizco de sal

GLASEADO :
  • 200grs. de azúcar glass.
  • Unas gotas de limón.
  • Unas gotas de agua.

Preparación:
- Precalentar el horno a 200º.
- Poner el azúcar en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 10.
- Colocar la mariposa, agregar los huevos y programar 6 minutos, 37º y velocidad 3. Cuando termine volver a programar otros 3 minutos sin temperatura a velocidad 3.
- Añadir la mantequilla (que previamente habremos dejado a temperatura ambiente o calentamos un poco en microondas para conseguir una crema, tipo a una pomada, de ahí el nombre) y programar 4 segundos velocidad 3.
- Añadir la harina y la sal, 2 segundos a velocidad 3.
- Acabar de envolver con la espátula.
- Echar la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado o con papel de horno.
- Meter en el horno, bajando la temperatura a 180º durante 45 minutos aproximadamente.
- Al cocerse se abrirá un poco. No hay problema. Desmoldar en un plato y preparar el glaseado para cubrirlo.


Para hacer el glaseado, poner el azúcar en un cuenco, añadir el limón y el agua con cuidado de no echar mucha o quedará muy líquido(tiene que quedar espeso). Mezclarlo todo y echárselo por encima cuando esté frío

No hay comentarios:

Publicar un comentario