Ingredientes
- 250 g de harina de repostería o de trigo normal
- 75 g de cacao en polvo Valor
- 400 g de azúcar
- 2 cucharaditas y media de bicarbonato
- 250 g de cerveza negra Guinness
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 140 g de nata liquida para montar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla líquidaPara el frosting:
- 300 g queso de untar tipo Philadelfia
- 150 g de azúcar glass
- 350 g nata líquida para montar
Para
el bizcocho:
Elaboración
Bizcocho:
- Poner en el vaso de la Thermomix, la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato y mezclar todo durante 15 segundos en velocidad 5. Reservar.
- Poner en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezclar durante 3 minutos a 50º, velocidad 2. No pasa nada si no llega a los 50º. Añade a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y batir durante 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
- Poner la Thermomix a velocidad 3 sin programar tiempo e ir incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta ver que está bien mezclada. Poner en un molde previamente engrasado, o con papel de hornear. Hornear a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente. Comprobar que está bien cocido metiendo un palito, si sale seco, es que está perfecto.Frosting:- Echar el azúcar y hacerlo glass programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-9. Programar velocidad 3, sin tiempo e ir agregando el queso de untar por el bocal. Reservar.- Poner la mariposa en las cuchillas y echar la nata muy fría. Montar en velocidad 3 y medio sin programar tiempo. Habrá que estar muy atento para que no se pase y se haga mantequilla.- Unir la nata montada y la mezcla de glass con el queso, con movimientos envolventes. Y ya se puede untar sobre la tarta Guinnes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario