Esto es un conjunto de platos que he cocinado yo, alguno de mis amigos o alguien de la familia, los cuales han tenido la amabilidad de darme sus recetas para ponerlas en esta página, así como las preparadas con mi Thermomix, que han sido sacadas de diversos blogs y grupos de facebook, a quienes, desde aquí, quiero dar las gracias por sus ideas y su trabajo....Aunque algunas solamente estén hechas con Thermomix, todas se pueden hacer de forma tradicional. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en vuestras cocinas.....


martes, 19 de mayo de 2020

RED VELVET


Ingredientes:

Para la base:
- 250 gr. de harina
- 300 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 huevos
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de buttermilk (El buttermilk se puede preparar de forma casera agregando un par de cucharadas de zumo de limón a 240 gr. de leche y esperar unos 15 minutos)
- 1 cucharadita de colorante alimentario de color rojo
- 1 cucharadita de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el frosting:
* 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 200 gr. de queso de untar
* 150 gr. de azúcar
* 1 cucharada de extracto de vainilla

Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados
1. Poner en el vaso del Thermomix los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la sal y la levadura. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3. Sacar del vaso y reservar.
2. Sin lavar el vaso añadir los ingredientes líquidos: los huevos, la mantequilla, el buttermilk, el colorante, el vinagre y el extracto de vainilla y batimos 15 segundos, velocidad 3.
3. Poner el Thermomix a velocidad 3 sin tiempo e ir añadiendo la mezcla de los ingredientes secos por el bocal. Parar la Thermomix cuando esté todo bien integrado.
4. Volcar la masa en un molde desmontable y horneamos 30 minutos a 180º.
5. Comprobar que están bien horneados pinchando con un palillo. Si sale limpio está bien horneado. De lo contrario dejar unos minutos más en el horno a la misma temperatura.
6. Desmoldar y reservar.

Frosting:
En el vaso bien limpio y seco poner el azúcar durante 1 minuto a velocidad 10. Añadir el resto de los ingredientes del frosting, y batir bien durante 1 minuto, velocidad 3. Reservar.

Montaje del pastel:

- Una vez que está frío el bizcocho, partirlo transversalmente en en dos o tres rebanadas, extender un poco de frosting por encima de la primera y colocar encima otra rebanada. Coronar con frosting por encima y por los laterales. Si se quiere, espolvorear con migas del bizcocho que seguro que han quedado adheridas al molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario