Esto es un conjunto de platos que he cocinado yo, alguno de mis amigos o alguien de la familia, los cuales han tenido la amabilidad de darme sus recetas para ponerlas en esta página, así como las preparadas con mi Thermomix, que han sido sacadas de diversos blogs y grupos de facebook, a quienes, desde aquí, quiero dar las gracias por sus ideas y su trabajo....Aunque algunas solamente estén hechas con Thermomix, todas se pueden hacer de forma tradicional. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en vuestras cocinas.....


martes, 19 de mayo de 2020

KARTOFFELSALAT - ENSALADA DE PATATA ALEMANA -


Esta receta se la debo a la tía Manoli. La comí en su casa de Alemania cuando fui hace ya 25 años en mi viaje de novios. Es ideal como plato único o como acompañamiento a un segundo.

Ingredientes para 6 personas:
 - 2 kg. de patatas
- Pepinillos en vinagre (allí se los ponen agridulces, pero a nosotros nos gustan más en vinagre)
- 1 cebolla
- 4 huevos duros
- 1 bote o paquete de salchicha frankfurt

Para la salsa:
- 1/2 vaso de leche
- 1 huevo crudo
- 1/2 bote de mayonesa
- 1 chorro de aceite y 1 chorro de vinagre
- Sal, pimienta negra 

Elaboración:
- Hervir las patatas con un poco de sal y, cuando estén templadas, cortar a dados poniéndolas en un bol grande.
- Cortar la cebolla, los pepinillos, las salchichas y los huevos en trozos muy pequeños, añadírselos a las patatas y mezclar bien.
- Poner todos los ingredientes de la salsa en un vaso de batidora y batir hasta que queden todos bien integrados.
- Echar la salsa a la ensalada, removiendo para que toda la patata quede bañada por ella.
- Poner en la nevera y dejar varias horas para que la patata absorba la salsa (yo la hago de un día para otro).

- Servir como plato único o, en menor cantidad, como acompañamiento a carnes o pescados a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario