Esto es un conjunto de platos que he cocinado yo, alguno de mis amigos o alguien de la familia, los cuales han tenido la amabilidad de darme sus recetas para ponerlas en esta página, así como las preparadas con mi Thermomix, que han sido sacadas de diversos blogs y grupos de facebook, a quienes, desde aquí, quiero dar las gracias por sus ideas y su trabajo....Aunque algunas solamente estén hechas con Thermomix, todas se pueden hacer de forma tradicional. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en vuestras cocinas.....


martes, 26 de mayo de 2020

TARTA DE MANZANA



Ingredientes:

Para la base:
- 12 cucharadas soperas de harina
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 1 huevo
- 150 grs. de mantequilla derretida

Para el relleno
- 1 sobre de flan "El Niño"
- 1/2 litro de leche
- 3 o 4 cucharadas soperas de azúcar
- Una manzana grande o dos medianas, ácidas si es posible(granny smith o reineta).

Elaboración:
- Mezclar todos los ingredientes de la base hasta obtener una masa compacta. 
- Poner en un molde para tarta, extendiendo bien y elevándola hacia las paredes del molde para que el relleno no se salga. Reservar.
- Preparar el flan según las indicaciones del sobre. Yo uso "el niño" porque lleva maizena(espesante), por lo que cuaja en caliente. Ir removiendo sin parar hasta que espese bastante, sin que se pegue al cazo.
- Mientras se templa un poco, pelar, descorazonar y hacer rodajas muy finas con la manzana.
- Poner el flan sobre la masa base y colocar la manzana formando círculo.
- Hornear durante 30 minutos o hasta que se vea dorada la manzana y los bordes de la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario