Esto es un conjunto de platos que he cocinado yo, alguno de mis amigos o alguien de la familia, los cuales han tenido la amabilidad de darme sus recetas para ponerlas en esta página, así como las preparadas con mi Thermomix, que han sido sacadas de diversos blogs y grupos de facebook, a quienes, desde aquí, quiero dar las gracias por sus ideas y su trabajo....Aunque algunas solamente estén hechas con Thermomix, todas se pueden hacer de forma tradicional. Espero que os gusten y os sirvan de ayuda en vuestras cocinas.....


viernes, 22 de mayo de 2020

SPAGHETTI A LA CARBONARA - ORIGINAL ITALIANA



Ingredientes
  • Spaghetti (unos 100 grs. por persona)
  • 2 huevos
  • 200 gramos de panceta ahumada cortada en tiras(el guanciale no se suele encontrar aquí, yo me traje un pedazo la última vez que estuve en Roma)
  • 50 gr. de queso pecorino rallado o cualquier queso de oveja bien curado.
  • Pimienta negra
  • Sal
Elaboración
    - Cocemos los spaghetti como indica el fabricante sin sal o con muy poca porque el queso pecorino es muy salado. Una vez cocidos, escurrimos y reservamos.
    - Por otro lado doramos la panceta en una sartén y en un bol batimos los huevos e incorporamos al huevo queso rallado.
    - En la propia cacerola donde hemos cocido los espaguetis, mezclamos los espaguetis, la panceta y el huevo.
    - Emplatamos y ponemos pimienta negra por encima, a gusto de cada uno.
    - Se aconseja comer en cuanto se haya emplatado para que el huevo no se cuaje con el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario